TEATRO Y TEATRO MUSICAL

 

Iniciación al teatro

Para niños de 4 y 5 años, en grupos reducidos. Destinado a introducir a los niños, mediante el juego colectivo y la improvisación, en los recursos dramáticos, y con ello obtener simultáneamente una base para la disciplina que exige el teatro y una capacidad natural de socialización con sus compañeros.

Teatro

Para niños de 6 a 11 años, en grupos reducidos, divididos por edades (de 6 a 8 años y de 9 a 11). Las clases buscarán potenciar mediante el juego dramático, la escritura y la lectura comprensiva de textos teatrales, la imaginación de los alumnos, liberando y canalizando la energía fisiológica y el potencial psíquico, a la vez que se conciencia a los alumnos de la importancia del trabajo en equipo como valor de compromiso y generosidad.

Teatro musical

Para niños de 10 a 16 años, en grupos reducidos, divididos por edades (de 10 a 12 años y de 13 a 16). Las clases van dirigidas a integrar elementos dramáticos, de canto y de baile, de forma que los alumnos puedan adquirir habilidades en esas disciplinas artísticas, suficientes para su participación en obras de teatro musical. Estas habilidades básicas pueden desarrollarse en más profundidad dentro de las enseñanzas de cada una de esas disciplinas.