DANZA

Iniciación a la danza

Para niños de 4 y 5 años, en grupos reducidos. Se busca desarrollar la sensibilidad del alumno y su capacidad creadora a la vez que se le enseña a moverse con seguridad, aprendiendo a jugar con el espacio y con su propio cuerpo, estimulando sus sentidos de forma integral y divertida.

Danza clásica, baile español y baile moderno

Para niños a partir de 6 años en grupos. Se desarrollará una base técnica clásica, dirigida al aprendizaje de una correcta postura corporal y adecuada flexibilidad, combinada con el estudio y práctica de la danza española, en la que se trabajará básicamente el zapateado, el braceo y el manejo de las castañuelas, y del baile moderno, dirigido fundamentalmente al desarrollo de la creatividad, mediante el manejo de secuencias y combinaciones rítmicas y la creación de coreografías actuales.   

Baile moderno

Para niños a partir de 12 años en grupos. Destinado al aprendizaje de diferentes estilos de danza moderna, sus pasos, mediante el uso de las técnicas propias de cada estilo de baile, además de otras propias de la expresión corporal y de la interpretación, con un programa adaptado a los gustos del grupo, pero en el que se trabajarán la elasticidad, la resistencia, la potencia muscular, la respiración, la corrección postural y todo lo que ayuda a lograr un resultado más brillante evitando los peligros de las lesiones musculares.